lunes, 4 de febrero de 2013

Nueva Sherco ST 2013

                                     SHERCO ST 2013 

                   


La evolución de la gama de motos Sherco de trial ha dado un paso más con la nueva ST2013, una moto 
en la que se ha hecho una profunda labor de refinamiento y cuidado de los detalles para subir un eslabón más en el compromiso de la marca, de dar lo mejor en cuanto a calidad y prestaciones a los cada día más numerosos clientes de Sherco.
Después de unos años en el que la gama de modelos ST se ha renovado completamente, ahora el nuevo look de las Sherco 2013 es la imagen gráfica de la inquietud constante de los técnicos de la marca para mejorar, en constante sintonía con la evolución del mercado y aprovechando la valiosa información obtenida en el banco de pruebas que es la competición.


La nueva Sherco ST2013 da un paso más en la evolución de las motos de trial. Además de la nueva y espectacular decoración, son muchos los aspectos técnicos que alberga la nueva moto y que la hacen mucho mejor que sus predecesoras. La estilizada figura de la ST recibe una decoración mucho más racing con toques de estilo que le dan un carácter único, rompiendo con las tendencias de los últimos años y que hacen de la Sherco una moto completamente distinta a la vista. Sigue manteniendo los colores corporativos de la marca, basados en el azul y el amarillo, pero este último ha cobrado una gran importancia, dando color al chasis y a distintos detalles decorativos. La atención que se ha prestado a la decoración se confirma con los nuevos bujes de color amarillo y las llantas Morad acabadas en anodizado grafito mate que completan la elegancia del conjunto.
La decoración base se complementa con un completo kit de nuevo diseño de adhesivos de material lenticular antiadherente y resistente al roce que protegen las zonas más sensibles a la erosión, como horquilla delantera, basculante o la zona de las estriberas. También el motor recibe toques de color con numerosos detalles en negro mate, lo cual completa una imagen homogénea, dinámica y atractiva de la nueva Sherco ST2013.
     Los pequeños detalles hacen de la nueva ST2013 una moto exquisita, además de una mejora considerable en la calidad, llegando a parámetros difícilmente accesibles para sus competidoras. En el apartado motor son numerosas las evoluciones adoptadas. Exteriormente se han modificado la palanca de arranque y del cambio de marchas, mucho más ergonómicas. Se ha revisado el cárter derecho del motor lo que unido a un nuevo diseño del protector hacen que los bajos del propulsor tengan una mayor protección ante grandes impactos al superar obstáculos. Un nuevo setup de la carburación unido a una revisión de la termodinámica del cilindro han permitido aumentar el rendimiento del motor a cualquier régimen y condición. El embrague también ha recibido pequeñas mejoras, como la inclusión de un nuevo cojinete radial más efectivo para aumentar el rendimiento en la transmisión de la potencia del motor.

 

 El chasis ha sido minuciosamente verificado y se ha modificado en los puntos susceptibles de stress. Con esta revisión se ha conseguido mayor  rigidez  y estabilidad al mismo tiempo que permite afrontar cualquier obstáculo con mayor facilidad. Los retoques también afectan a las suspensiones, con un nuevo tarado de la horquilla Tech delantera, así como del amortiguador trasero  R16V que incorpora una arandela de fijacción del muelle. Los nuevos estribos forjados en aluminio son ahora regulables en posición gracias a un casquillo, el cual permite modificar la posición de estos, y de esta forma variar la posición de conducción del piloto.

El nuevo kit de frenado Formula de última generación de la ST 2013, es el fruto de la colaboración y desarrollo realizado conjuntamente por el departamento técnico de Sherco y de Formula. El resultado, son unas nuevas piezas internas, varilla, pistón y rótula que permiten movimientos suaves de la palanca en cualquier posición, manteniendo la presión y fuerza necesarios para el accionamiento de los frenos con toda su eficacia. Este nuevo conjunto, el más evolucionado y efectivo que jamás ha montado una moto de Trial, cuenta además con sistema de regulación de punto muerto, con el fin de que cada piloto pueda regularlo a su medida y así mantener todo el control sobre la frenada. Además incorpora unas manetas de geometría mucho más ergonómicas que se adaptan perfectamente a la mano. Todo el equipo Formula se complementa con una nueva evolución de la pinza de freno trasero.

La Sherco ST 2013 se fabrica en la planta de Caldes de Montbui (Barcelona) con una previsión de 3.000 unidades de la versión 2.9, la moto referencia de la marca en Trial. La gama se complementa con versiones de 80, 125, 250 y 300 (Nuevo modelo), además de series limitadas como la Cabestany Réplica.











Con la serie ST 2013 Sherco llega a su 14 aniversario como fabricante de motocicletas. En este tiempo, la marca catalano-francesa se ha convertido como referente en motos de trial de más de 55 países, presencia que se ha visto reforzada en los últimos años con la gama de enduro. Todos los productos Sherco son desarrollados y fabricados íntegramente por la marca con un importante esfuerzo en I+D, gracias al cual se mantienen todos los productos en constante evolución.


ST 2 TIEMPOS - DATOS TECNICOS
80 CM³ 125 CM³ 250 CM³ 290 CM³ 305 CM³
Motor 2 tiempos, tecnología y desarrollo Sherco
Cilindrada 74,6 cm³ 124,7 cm³ 249,7 cm³ 272 cm³ 294 cm³
Diámetro x
Carrera
44,5 x 50,7 mm 56 x 50,7 mm 72.8 x 60 mm 76 x 60 mm 76 x 60 mm
Cilindro Nikasil
Lubricación Gasolina 980oct sin plomo y mezcla 2% de aceite
Carburador Dell'Orto
PHBL26BS
Keihin Ø 28 Dell'Orto
PHBL26BS
Keihin Ø 28 Keihin Ø 28
Refrigeración Líquido
Arranque Sistema de engranajes con pedal retractil
Escape Tubo en inox con silencioso final de aluminio
Transmisión Primaria 5 velocidades accionamiento secuencial mediante selector anti punto muerto. Transmisión secundaria por cadena
Embrague Hidráulico, discos en baño de aceite
Encendido
electrónico
Analogico Leonelli Digital Hidria con pick-up exterior
Chasis Tubular Chrome-moly
Depósito de
gasolina
Aluminio Ergal con la bomba de combustible integrada
Frenos Hidráulicos Formula, disco delantero de Ø 185 mm y trasero de Ø 145 mm
Suspensión
delantera
Horquilla Tech telescópica de 39 mm con un recorrido de 165 mm.
Suspensión
trasera
Sistema progresivo a bieletas amortiguador de recorrido de 175 mm
Amortiguador
trasera
Olle R16V Olle R16V R16V
Rueda
delantera
Llanta de aluminio Morad 21" anodisado grafito. Neumtico Michelin con cámara
Rueda trasera Llanta de aluminio Morad 18" anodisado grafito. Neumtico Michelin sin cámara
Peso 67 kg 68 kg
Distancia
entre ejes
1,322 mm
Altura mínima
al suelo
310 mm
Altura asiento 645 mm
 

Fuente: Sherco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario